CRECE CADA SEMANA CON XTEEL

Xteel se programa y se pauta para que tu cuerpo evolucione con cada entrenamiento. El trabajo de alta intensidad está demostrado que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.

Es importante tener en cuenta que cuando realizamos un trabajo de alta intensidad el sistema nervioso simpático entra en acción provocando una serie de acciones en el cuerpo como pueden ser:
– Aumento frecuencia cardiaca y presión sanguínea.
– Broncodilatación pulmonar.
– Liberación de adrenalina, noradrenalina y glucosa.
– Enlentece la actividad del tubo digestivo y detiene la producción de saliva.

Podemos decir que cada sesión de Xteel provoca una activación en el cuerpo, es el “on” del cuerpo.

Después de un trabajo de alta intensidad recomendamos dejar por lo menos 24-36 entre sesiones Xteel pues las demandas son muy altas y el cuerpo necesita recuperar para crecer con cada entrenamiento.

Con ello no estamos recomendando que no hagas actividad física entre sesión y sesión, pero si sería recomendable que no fuese trabajo de alta intensidad, incorpora trabajo de movilidad, cardio de baja intensidad, fuerza moderada…tienes infinitas posibilidades entre sesiones para mantenerte activo y que tu cuerpo asimile correctamente cada sesión de alta intensidad en Xteel.

Si tu no concedes a tu cuerpo esas 24-36 horas de recuperación entre sesiones unido al estrés del día a día siempre estarás con el sistema nerviosos simpático activado, siempre estarás en modo “on” y eso no es aconsejable.

Cuando acabamos el entrenamiento de alta intensidad debe entrar en juego el sistema nervioso parasimpático con el cometido de aportar equilibrio al cuerpo.

Ser capaz de encontrar ese equilibrio, enseñar a tu cuerpo que consiga ese juego entre “on” y “off” es básico para poder evolucionar y crecer dentro del ámbito deportivo y por ende conseguir un crecimiento personal.

Sentirnos apoyados por Matrix respaldando al 100% un proyecto donde abogamos por el crecimiento deportivo basándonos en la alta intensidad y apoyando ese equilibrio entre sesiones buscando la mejora en la calidad de vida de nuestros Xteeler solo nos ayuda a seguir creciendo.

 

Haz que Suceda!!