Deporte en verano
Con la llegada del verano son muchas las personas que se animan a practicar algún tipo de deporte. Según estadísticas, más del 40% ve en el buen tiempo un aliciente para empezar a ponerse en forma, esto unido al aumento de más horas de luz y el disfrute de vacaciones hacen el cóctel perfecto para ejercitar el cuerpo.
Una de las motivaciones que le pueden llevar a alguien a salir a caminar o correr pueden venir con la llegada de sus vacaciones y el destino que haya elegido para disfrutarlas. Si el punto vacacional es la costa, hace que sea el escenario perfecto para ir a correr a la playa y a la vez que hace ejercicio descubrir gran parte de sus encantos.
Lo mismo si el destino turístico es la montaña o porque no, la ciudad.
La montaña invita a hacer senderismo, montañismo en bicicleta, pesca u otros deportes que te puede proporcionar el estar rodeado de naturaleza.
Los que han elegido la ciudad para pasar esos días de descanso también encuentran en ella la ilusión de salir a correr, y al igual que pasa en los anteriores casos, explorar sus entrañas.
Muchos no ven necesariamente estar de vacaciones para hacer deporte, ya que es lo habitual en su día a día durante el resto del año, pero no hay que olvidar que en verano, hay que tomar ciertas precauciones debido a las elevadas temperaturas que se pueden llegar a registrar y que pueden poner en riesgos tu salud.
Aquí te damos 7 consejos para que éste verano hagas deporte sin poner en peligro tu salud:
- Como sabemos la hidratación es fundamental para hacer cualquer tipo de ejercicio, y más en verano, que perdemos más agua, y por lo tanto hay que hidratarse antes, durante y después del ejercicio.
- En el verano es recomendaible apostar por las primeras horas de la mañana o por las últimas de la tarde para hacer ejercicio al aire libre, cuando la temperatura es algo más fresca. En la medida de lo posible debemos evitar las horas de más calor y sol.
- La ropa más adecuada para hacer deporte al aire libre en verano debe ser fresca, holgada y clara. Además, debe permitir la transpiración. Calzado cómodo y que proteja bien el tobillo.
- Para mucha gente el verano es el momento propicio para romper rutinas y hacer actividades diferentes a las del resto del año. Puedes disfrutar del ejercicio al aire libre y aprovechar para la práctica de deportes acuáticos que son perfectos para disfrutar en verano y darte una tregua de gimnasio y ejercicios en areas cerradas.
- Es fundamental calentar antes de hacer ejercicio para ayudar a los músculos y articulaciones a entrar en calor y afrontar el ejercicio y así reducir el riesgo de lesiones. Muchas veces nos lo saltamos y siempre es un error.
- Debido a las altas temperaturas que se registran en verano, nuestro cuerpo pierde más agua de lo habitual, por eso es importante recurrir a alimentos como las frutas y las verduras, que ayudan a hidratarnos por su alto contenido en agua. Además que las frutas y las verduras siempre son básicas en una dieta sana y equilibrada.
- El verano es perfecto para disfrutar del ejercicio al aire libre: natación, tenis, ciclismo running, yoga etc… en el parque o en la playa, todos los deportes son buenas opciones, pero es fundamental echarnos cremas de protección solar y evitar daños en nuestra piel que pueden llegar a ser graves.