Ganadores del I Concurso de relatos Zagros Sports.

1º CLASIFICADO: «EL REY DEL BURPEE» ROYAL HUDDLESTON
2º CLASIFICADO: «NO HAY NADA MÁS QUE HACER MAS QUE APRENDER Y CRECER DE LO BUENO Y DE LO MALO» V. CHAVARRY
3º CLASIFICADO: «ENGANCHADO A ZAGROS SPORTS» J. PIÑERA

Enhorabuena a los vencedores.

 


«El rey del Burpee» Royal Huddleston

 

La clase de la siete y cuarto de la mañana congregaba a la élite del gimnasio.

Cada discípulo uniformado con mallas y camisetas coloridas, perfectamente ajustados sobre torsos y pantorrillas.

Entre tanto sueño y postureo, emergió la figura del monitor.

Habitualmente, la clase la daba Rosa, la monitora de sonrisa eterna.

Pero, esta vez, no era Rosa la encargada de dar la clase.

Apareció en la sala un hombre alto y delgado, con rasgos antillanos, ceño fruncido y cara de pocos amigos.

–              Mi llamo Royal y hoy me encargo yo de esta clase … para vuestra desgracia.

Arrastró las últimas sílabas con una sonrisa malévola y pulsó su cronómetro.

–              ¡Todos al suelo! …Dos minutos de “Burpees” sin parar.

Algunos asistentes se quejaron levemente, pero la gran mayoría de la clase inició la maniobra.

Mientras Royal, vigilaba su cronómetro y observaba la escena con desdén.

–              ¡Tiempo!

Bramó el monitor.

–              Verdaderamente lamentable …

Sentenció con una ligera mueca de reproche en su rostro.

–              Os voy a enseñar cómo hacer un “Burpee” correctamente…

La clase, observaba en silencio al monitor mientras recuperaban el aliento.

¿Tan mal había ido? Un “Burpee” es algo sencillo, pensaban los alumnos.

–              Sé lo que estáis pensando.

Apuntó Royal.

–              Pensáis que esto es muy fácil …  pero después de que os enseñe mi técnica, no volveréis a hacer un “Burpee” como antes.

Se colocó en medio de la sala, donde todos podían verle.

La gente le observaba con atención, como si supieran que estaban a punto de presenciar algo único.

El monitor elevó los brazos hacia delante y flexionó las rodillas en un movimiento felino.

En el preciso instante en el que su sentadilla descendía, Royal hizo un carpado hacia delante y con su pecho a cinco milímetros del suelo, volvió a contraer su musculatura recuperando su posición inicial.

Su salto se elevó majestuoso, tocando con las puntas de sus dedos los fluorescentes que iluminaban la sala de ejercicio.

Terminó con una sonora palmada que retumbó en toda la sala. El sonido sordo de su aplauso hizo cerrar a todos los ojos de manera instintiva.

Fue solo una décima de segundo, y al volver a abrir los ojos, Royal había desaparecido sin dejar rastro.

El asombro inundó el aula, ¿qué es lo que acababa de ocurrir?

Mientras todos despertaban de su confusión, la puerta de la sala de entrenamiento se abrió súbitamente.

Allí, en el quicio de la puerta transparente de metacrilato, apareció la figura de Rosa, con su larga coleta negra y sus mallas rosa chicle.

Su rostro, circunspecto, delataba sueño y estrés a partes iguales. Ni un ápice de su habitual simpatía se dibujaba en su cara.

–              Hola familia, siento llegar tarde…ayer fue un día duro.

Se excusó mientras colocaba el step y las mancuernas cerca de la pared de espejos.

–              Ayer tuve que ir al tanatorio, a despedir a un gran amigo … le llamábamos …

EL REY DEL BURPEE …

 

ROYAL HUDDLESTON


«No hay nada más que hacer que aprender y crecer de lo bueno y de lo malo» V. Chavarry

 

EL TITULO DE MI RELATO ES UNA FRASE DE MI PROFESORA DE YOGA VANESA MIRANDA Y TIIENE UN GRAN VALOR Y SIIGNIFICADO EN NUESTRA RUTINA DIARIA.  ES LA MAGIA DE SABER FRENAR, DESCONECTAR E IVNERTIR EN  SALUD.

ESTAR MAS FUERTE FISICA Y MENTALMENTE, CLARAMENTE, ES JUGAR CON VENTAJA PARA LO QUE NOS ACONTENTEZCA.

Y SI A ESTO LE  SUMAMOS, UN ESPACIO ENCANTADOR, SALAS LUMINOSAS, CON UNA PISCINA … ¡QUE OS VOY A CONTAR YO DE LA PISCINA! ES MI FLECHAZO, NO PORQUE SEA UNA GRAN NADADORA SI NO PORQUE ALLI ME REGENERO, Y A SU VEZ NO ME HACE FALTA IRME MUY LEJOS PARA SENTIIRME PLENA. UNO DE MIS PENSAMIENTOS CUANDO TRANSPASO LAPUERTA  DEL VESTURIO A LA PISCINA ES “NO DRAMAS IN BAHAMAS” …

ES DONDE EN CADA  BRAZADA SIENTO UN IMPULSO, ME VA MARCANDO EL CAMINO SEGÚN EL RITMO DE MI DIA , AVANZAS,  RESPIRAS, DESCANSAS, PUEDES  OBSERVAR  CUANDO EN ALGUNA DE LAS CALLES APRENDEN  A FLOTAR LOS BEBES O A NADAR LOS YA NO TAN BEBES,  VES LAS CLASES DE AQUAGYM QUE SON UN “ARCOIRIS”  DE GORROS DE COLORES,  ESA CRISTALERA INMENSA DONDE PUEDES DIVISAR LA VELETA DE LA PLAZA… Y RECOBRAR “EL NORTE” …

“SENTIRTE  A SALVO”  Y NUNCA MEJOR DICHO DE  GRANDES  PROFESIONALES Y AUN MEJOR PERSONAS COMO LUCA; EL ENSEÑO A NADAR A MIS DOS HIJOS , FUE MI PROFESOR Y MI IENTRADA AL  “TALLER ZAGROS”. TAMBIÉN  SIEMPRE RECORDARÉ COMO  PAUL,  ME HIZO VER… SI COMO SUENA , VER POR DEABAJO DEL AGUA CON LAS GAFAS. YO ME EMPEÑABA EN NADAR SIN GAFAS, SI MUY TERCA, Y DESCUBRII OTRO MUNDO….APARTE DE INFINITAS REFERENCIAS DE LIBROS DE LECTURA.

TENGO QUE MENCIONAR A LUDY, ELLA NOS CUIDA Y HACE QUE “BRILLEN” TODAS LAS SALAS Y ESPACIOS, CON ENCENDADORA O SIN ELLA.

ME ENCANTARÍA SEGUIR Y SEGUIR … SENTIROS UNICCOS CADA UNO DE VOSOTROS PORQUE  SOIS LOS INGREDIENTES PERFECTOS PARA QUE EL ZAGROS DE LA MORALEJA SEA LO QUE ES HOY EN DÍA

ALGO MÁS QUE UN CLUB….PARA MI SOIS MI PUESTA APUNTO , MI COMPAÑÍA. MI FELICIDAD

 

 


«Enganchado a Zagros Sports» J. Piñera

Soy una persona extraordinariamente activa. Me engancho a seguir el hilo de todo lo que concierne al sector en el que trabajo y en el que estamos tomando la delantera en innovación: la movilidad. Me engancha cada cosa que pasa en la empresa; en España y en el mundo. Y todo lo que leo y estudio se queda dando vueltas en mi cabeza. De ahí surgen planes, ideas, desarrollos. Quizá por eso me dedico a la movilidad y a mi pasión, la gestión de flotas y la digitalización de la posventa; estamos en permanente cambio.

Mi afición por trabajar y curiosear hacía que a veces pareciera excesivamente acelerado; bueno, quizá es que realmente lo estaba.

Tener una empresa es una gran responsabilidad. Cuando empecé con una pequeña oficina en San Sebastián de los Reyes con unos ocho empleados, la aventura de cada día me permitía canalizar mis nervios; solo había tiempo para trabajar y esa adrenalina me servía para acelerar procesos. Nos mudamos a Alcobendas; la empresa crecía. Y cuando dimos el gran salto y nos convertimos en lo que hoy somos – una empresa que factura 40 millones de euros y que cuenta con más de 250 empleados – la responsabilidad fue aún mayor.

Siempre he dicho que no siento miedo; el peso de la responsabilidad que te hace consciente del valor de tener más de doscientas nóminas a tu cargo es muy distinto al miedo. Hay personas que dependen de tus buenas decisiones, de tu capacidad de innovar y de arriesgar para llevar el sustento a casa cada mes. Esto unido a las inversiones en tecnología que estábamos realizando, que los que están en el sector tecnológico saben que son como un pozo sin fondo, se tradujo en que empezara a engordar y que buscara en el tabaco y la comida mis vías de escape. Nervios, humo y mal comer; es una combinación con un mal destino al que engancharse seguro.

Hasta que llegó a mi vida el deporte. Me hace gracia recordar ahora mis reticencias; yo no corro, yo no tengo tiempo, no estoy en forma… En el trabajo yo siempre utilizo un lema: «Lo consiguieron porque jamás pensaron que era imposible». Y creo que eso es lo que pensaron en Zagros Sports cuando me conocieron: que nadie es imposible para el deporte.

Guiado de cerca por Paul Cordones, hoy amigo, coach, compañero de carreras… empecé a alimentarme bien y a hacer algo de deporte. Zagros Sports La Moraleja me encantó. Creo que es uno de los mejores gimnasios de Madrid y encima está situado en la Avenida Olímpica… cuando me meto en el coche y le digo al GPS que me lleve a esa avenida ya me entran ganas de ganar alguna medalla. El ambiente es fantástico y más de una vez te encuentras a personas que conoces en el vestuario o en las instalaciones. Encima se adaptan al difícil horario de los que trabajamos y tenemos que atender muchos compromisos.

Más de una vez he llamado a Paul a decirle que había tenido un día duro y que me iba a casa. Y me ha dicho «vente». Siempre adaptan el ejercicio a tus necesidades. A veces algo tranquilo, a veces algo más retador.

Ya he participado en varias carreras y estoy en mi peso ideal. Lo más importante es que me siento además de mucho más sano, mucho más feliz. El deporte es la mejor droga: engancha, pero para bien. Y si se puede practicar en las magníficas instalaciones y con el personal de Zagros La Moraleja para que sea agradable, fácil y divertido… ¡pues enganchado para siempre!

 

Jose Piñera Lucas

Presidente de Mobius Group