Hoy queremos hablaros un poco acerca de este gran alimento: el coco
Todo esto, a raíz de la receta de NATA DE COCO que os enseñamos el lunes.
Lo primero que debemos saber es que se trata de un fruto seco, solo que más grandote… por eso, muchos de vosotros ni lo sabríais! Es un fruto del que realmente lo que estamos comiendo es… la semilla!

 

EL ACEITE DE COCO

Es alto en grasas saturadas, pero hablamos de ácidos grasos de cadena media, que, al contrario que los de cadena larga, más habituales en nuestra dieta (carnes, quesos…) se metabolizan pasando directamente al hígado y usándose inmediatamente como energía.

 

El aceite de coco se solidifica por debajo de los 24º

 

A su vez, en este proceso se quemán más calorías de lo habitual, es decir, acelera nuestro metabolismo, por ello, es una grasa saturada, que.. aunque debemos limitar su consumo, y más si nuestra pretensión es perder peso… no debemos tenerle miedo y sería muy interesante añadir un pequeño aporte diarío.
(Puede ser cocinando con un pelín de aceite de coco virgen extra, o añadiéndole una cucharada de nuestra nata de coco a tu café o pieza de fruta, por ejemplo. También puedes usar el aceite de coco como si fuese mantequilla).
De cara a una dieta deportiva, sus propiedades son muuy interesantes, prácticamente actúa como un carbohidrato, por su rapidez a la hora de brindarnos energía, pero a su vez es energía más duradera al ser una grasa y contener más calorías por gramo que los HC.
Perfecto para añadirlo como pre entreno.

 

LA LECHE DE COCO Y SUS PROPIEDADES

Hay diversos estudios también acerca de la leche de coco y su ayuda para la mejora del sistema inmunológico, tiene un alto contenido de Vitamina C.
Tiene un alto contenido de hierro por lo que es beneficiosa para personas con anemia
Es rica en magnesio y potasio, adecuada para deportistas y para evitar calambres o dolores musculares.
Es rica en fibra, con lo cual nos sacia, y puede incluirse en dietas para pérdida de peso (sin excederse, por su alto aporte calórico)
También es rica en fósforo, y por ello, tomada junto con otro alimentos ricos en calcio, fortalecerá y cuidará la salud de nuestros super huesos!

 

¡Por todo esto, y mucho más…. plantéate el añadir a tu dieta este súper alimento, en pequeñas cantidades, pero de forma diaria…. y… siéntete bien!

Si tienes preguntas, pruebas nuestras recetas y nos las quieres enseñar… o quieres interactuar con nosotros…

¡AQUÍ ESTAMOS!

FACEBOOK
INSTAGRAM