Challenge Madrid
¿Por qué hacer el Challenge Madrid?
Nadar y ver amanecer al respirar da felicidad; ningún IM con 3 puertos de 1º categoría tendrá en la cima los nombres de ciclistas contemporáneos, LA META tras una marea de aplausos, estará paradójicamente en el Km 0, origen de las carreteras. El oso y el madroño tendrán por primera vez envidia de no ser el protagonista.
Paul Cordones.
(Agradecer a los organizadores del Challenge Madrid, sin ellos nada sería posible, en Madrid es complicado un evento de esa magnitud. Mi más sincera enhorabuena.)
Aunque el verdadero motivo está en el número 20 de mi crónica.
NATACIÓN:
1) El silencio antes de salir de Buitrago es efímero único puede ser lo más parecido a “encontrarte con contigo mismo”.
2) La arena fría debajo de tus pies recuerda que no es un sueño, ni un entreno, después meses de sudor y renuncias sonará la bocina en 3, 2, 1…..
3) El agua está a temperatura ideal, al respirar verás el amanecer de la sierra madrileña; ver un espacio protegido con los primeros rayos de sol es MÁGICO, (serás de los pocos privilegiados en nadar ahí.)
4) La T1 te recordará a la pachanguillas de fútbol del colegio. Te permiten dejar la bolsa tirada.
CICLISMO
Pronto empieza la bici en el valle de Lozoya.
5) Verás que provocas un gran atasco aunque algunos se bajarán de los coches para dar voces y animar en este Challenge Madrid.
6) Canencia es un puerto con encanto sus curvas permiten pequeños descansos, al fin y acabo es el puerto más “fácil” de los 3.
7) El sonido del helicóptero da tranquilidad y seguridad.
8) Morcuera es el puerto más duro y exigente pero tiene muchas rectas que permite descansar y minimizar la atención en la cadencia más que en el trazado, aquí el “drafting” no sirve de nada
9) Al bajar Morcuera el punto más accidentado de la sierra madrileña, llegas a Rascafría, donde llama la atención la mirada de las personas mayores con el operativo montado allí.
10) Al pasar Rascafría tiene lugar una zona de llaneo ascendente hasta llegar a cotos. Es un tramo que invita a velocidad, creo que todos íbamos un poquito más rápido de que deberíamos aquí.
11) En el tramo de cotos hasta Navacerrada no van personas en bicicletas, van cadáveres, es el mayor punto de inflexión con diferencia de la competición.Es un deber mantenerse fuerte en este punto y no dejar que la situación afecte, aunque es inevitable pensar que todavía no pasas ni por el km 90, el desnivel hace estragos.
12) Desde Navacerrada hasta casa de campo no es fácil, es verdad que es muy favorable pero existen 3 pequeños repechos que te recordarán que has subido 3 puertos y debes ser prudente si quieres hacer una maratón después.
CARRERA A PIE
13) Empieza la Maratón: El recorrido es cómodo, el relieve del suelo muy agradable, hay un pequeño tramo irregular cerca del puente, pero nada más.
14) Vuelta 1: El circuito está muy bien señalizado, los voluntarios son extraordinarios, destacar el grupo de las pulseras con cada pulsera te dan 3 frases de ánimos, completo la primera vuelta de reconocimiento.
15) Vuelta 2: Hay un tramo donde se cruza la calle con tráfico abierto, la policía lo tiene sumamente controlado, y prioridad absoluta, aunque los coches pasan por cuenta gotas.
16) Vuelta 3: En esta vuelta en una recta de 100m , tres atendidos por el samur, desmotiva pienso: “espero no ser el siguiente”.
17) Vuelta 4: Mis ojos vieron rotura de gemelo, de cuádriceps, desmayos, y ambulancias en cada cruce. Pero ya tenía “todas las pulseras”. Sin duda alguna la vuelta más dura. No era una pájara, simplemente se me acabó la batería.
18) Quise inmortalizar el momento con una foto desde mi móvil:
19) Como sabe la meta:
20) Contesto al título y termino mi relato en una frase: POR TODOS VOSOTROS
Si intentara agradecer de corazón a todos los que han influido en que llegara al KM “0” no acabaría nunca, GRACIAS a todas las personas que formaron este SUEÑO.
He sentido un cariño muy grande y ha sido un día muy FELIZ.
He agradecido a todos personalmente, creo que es lo verdaderamente importante.