Mi primer Maratón en Sevilla
Antes de empezar a contaros la experiencia de mi primer Maratón, con estas líneas quisiera expresar mis agradecimiento total a todo el equipo de Zagros que de una u otra forma me ayudan cada día a mejorar y disfrutar del deporte, Miguel Ángel, Rober, Luca, Paul, Lola y todos los que forman esa gran familia… y por supuestos a Jesús (“Coco”) por siempre estar ahí para apoyarme en mis locuras y darme motivación para intentar ser mejor en todos los sentidos! Sin ustedes, esto no sería lo mismo!
Hace 15 años descubrí el running como gran método de desconexión, hoy en día es la parte del entrenamiento que más disfruto.
El pasado domingo, 25 de febrero, di un paso más allá y logré terminar mi primera maratón que con orgullo debo decir que fue una experiencia inigualable.
A principios de año no era un reto que tuviera en mi radar pero Coco lamentablemente preparando la maratón se lesionó un mes antes, así que entre risas acepté el reto de correr por él un poco menos de tres semanas antes. La verdad era algo que me aterraba por el poco tiempo de preparación que podía tener pero entre todos lograron darme esa confianza que necesitaba.
Fueron un par de salidas de tiradas largas y algunos cuantos kms guiados por Miguel Ángel y Rober, mis pies estaban destrozados pero tenía la mente fría, prácticamente me mantuve corriendo hasta el final.
Dos días antes estaba asustada, sentía que mis piernas no estaban igual pero ciertamente era el miedo.
El día antes encontrarme con Lola en la Feria del Corredor fue de gran ayuda, todos sus consejos fueron de gran ayuda y me dieron mucha calma.
Ese sábado me fui a la cama pronto para no estar muy cansada e increíblemente caí profunda. Llegado el gran día nos tocó madrugar pero tenía todo preparado para evitar que olvidara algo muy importante en el camino.
De salida al hotel, pensábamos ir caminando hasta la salida pero un par de personas nos invitaron a compartir el taxi con ellos lo que era genial para no sobrecargar las piernas.
En la llegada a la salida se me ponen los pelos de punta, y empiezo a caer en cuenta que estoy a casi una hora empezar este nuevo reto, me pongo muy nerviosa, Coco me toma fotos y me relajo un poco… quedan 15 minutos y me encuentro con Lola en la salida…por suerte salíamos juntas del mismo cajón y tener a alguien conocido cerca me daba tranquilidad… empezamos a movernos, no puedo creer que esto había empezado…
Los primeros 14km fueron un poco tensos pero iba cumpliendo con el ritmo que me había marcado Miguel Ángel… ver a Coco y a Sergio en el camino sacaron mis sonrisas…
Media maratón cumplida… sólo quedan 21km… empiezo a disfrutar mucho del camino y de las personas que van a mi alrededor… voy no sólo conociendo Sevilla… sino me distraigo viendo las ocurrencias de cada uno… personas corriendo por sus hijos, por sus padres, por un simple “sí quiero casarme contigo”… y la mejor camiseta de todas con una gran frase “el dolor es pasajero, la gloria es eterna”…
Sigo corriendo mis cuádriceps empiezan a cargarse un poco pero sigo sintiéndome bien…
Km 25 empiezo a entrar en crisis porque me queda una sola pastilla de sales pero nada… pienso… seguramente volveré a ver a Coco y me dará otra para llegar al km 35… por suerte tenía aun dos geles… continuo y no vuelvo a ver a Coco…
km 30 pienso esto está chupado venga una hora más y habremos acabado…
Km 37 suena mi reloj y me marca el peor tiempo 6 min/km… veo pasar el globo de las 4 horas… dentro de mí no logró entender que fue lo que paso pero pienso sólo quedan 5 km venga vamos a correr… aprieto los dientes y entre tanta gente siento una euforia increíble… mis mejores tiempos en toda la carrera… paso el globo de las 4 horas y empiezo a recuperar…
Llego al puente que está justo antes del Estadio de la Cartuja…ya sólo queda 1,5km… pienso en Lola hablándome de los zombis (personas que van andando acalambrados Ejemplo Paul)… voy pasando personas… entro al Estadio… no puedo creerlo estoy acabando… logré bajar de las 4 horas… busco a Coco entre las personas… me pongo a llorar de la emoción….
Veo a Paul, y fue como sentirme en casa con alguien conocido entre tanta multitud…
¡Habrá seguramente más 42.195mts para mí, pero sin duda alguna Sevilla tiene un color especial para mí!
Mi primer Maratón, por Lilo.