San Silvestre Alcobendas

Hace un par de meses me apunté al equipo de Triatlón de Zagros Sports La Moraleja… Paul y Rober me animaban a unirme a este magnífico grupo de atletas, del que yo me veo a un nivel muy inferior… Probé, y ¡me encantó! ¿¿¿Primer reto??? ¡¡¡La San Silvestre de Alcobendas!!!

Rober nos mandó un plan de preparación de la “Sansi” en cuatro semanas… así que muy aplicada lo seguí… sólo había conseguido correr antes 5k en cinta (parando un par de veces…) ¿Cómo iba a terminar los 10k?

Paul me aconsejó correr más suave… empieza a 7.5km/h, ve subiendo 0.5 cada 10min o si te veas muy suelta, no pases de 10.5km/h … y pum! 6k del tirón sin parar. Así conseguí los 8k del plan de entrenamientos de Rober…

El día antes de la carrera no me sentía preparada… eso sí, contaba con la mejor liebre posible para conseguir mi objetivo… ¡Rober! Así que nerviosa, y con mis zapatillas viejas me presenté a las 11:30 en el punto de encuentro… No paraba de observar a todos los corredores que parecían muy “pro”… una mujer me habló del recorrido, que los 5 primeros kilómetros eran infernales con 700mts de cuesta… y que los 2 últimos kms eran muy fáciles… que no desistiera al comienzo y aguantara. No sabe esa mujer cuántas veces me acordé de sus palabras.

¡¡¡Llegan mis compañeros de Zagros!!! Lilo (y su hermano), Coco, Rober, Paul… Foto previa y algo de calentamiento… que nerviossss!! ¿¿¿Estaré a la altura???

Empieza la carrera… yo ni siquiera sabía que el tiempo no empieza a contar hasta que pasas por debajo del arco… Lo dicho, novata total. Y lo de los portadorsales magnéticos, ciencia ficción…¡qué emoción! Me sube la adrenalina… de los nervios no puedo ni darle al botón de mi primer Garmin para registrar mi primera carrera…todo nuevo para mí.

Empezamos a trotar Rober, el hermano de Lilo y yo…a 5:30 el primer kilómetro (Roberrr, que hemos empezado muy fuerte… que soy más de 6min/km…). Bajamos un poco… al kilómetro 3 me siento ya muy cansada… 800 mts de cuesta mortales!! Me acuerdo de la mujer del bar… le indico al hermano de Lilo que no me espere, no puedo ni hablar…Pobre Rober que se queda a mi ritmo, para él es un paseo, y yo siento que se me salen los higadillos…

Una pequeña bajada…Rober me indica que “suelte las piernas” para dejarme llevar y ampliar mi zancada.

Otra cuesta…de 500 metros esta vez. Me vuelvo a acordar de la mujer del bar… estamos llegando al km5 y la tentación de parar es demasiado alta… Rober me anima a seguir, lo más duro ya ha pasado. No te pares… No puedo decepcionar a todos…

Llegamos al avituallamiento. Rober me da un vaso de agua. Y me la tomo como puedo porque no quiero parar… Continuamos por un falso llano de 2km… un poco mejor, a ratos arrepintiéndome de no haber parado. Pasamos por un parque lleno de familias animando. Se agradece. Subidas en las que bajo de ritmo estrepitosamente… Bajadas en las que intento soltar piernas pero no me responden…

Km7…Rober me dice que me estire… ya estoy perdiendo hasta la postura. Voy por un carril bici. Venga que tú puedes… Calles Fantasía, Felicidad, Ilusión… me recuerda que estoy cumpliendo un sueño: el de volver a correr, ponerme en forma, sentirme bien. Km8!! Rober me dice: ¡¡ya estás corriendo más que nunca en tu vida y sin pararte, eres una campeona!!

Primera vez que sonrío… subo el ritmo, ahora quiero mejorar marca e intentar bajar de la hora… siempre se me ha dado mejor la velocidad que el fondo… Oh, me empieza a doler el costado derecho en el último km… ¿flato? No me lo puedo creer… Rober me dice que “disfrute” mi último kilómetro… me muero de dolor… Robeeerrr que hagooo me dueleeee… Respira profundamente, se te va a pasar. ¡Ánimo, campeona! Ya estoy mejor…y ¡¡¡veo la meta!!! Ganas de llorar de la emoción…¡¡¡lo voy a conseguir!!! Una curva más… y sííííí ahí está el arco de llegada. Subidón total. Satisfacción. No lo podía creer. ¡LO HABÍA CONSEGUIDO! Me abrazo a Rober. Nunca le estaré lo bastante agradecida. Admiro su dedicación y amor al deporte. Me dan un plátano los de la organización. El más rico que me he tomado nunca. Me supo a gloria. Me pongo a bailar… ¿¿pero no estaba tan exhausta??? Puede más la felicidad… Ooopss se me olvidó parar el Garmin…la emoción me pudo.

San Silvestre Alcobendas conseguida!!.

Siguiente pensamiento…me sale la vena competitiva. Tiempo 1h3min (grrrr era lo “esperado” pero quería bajar de la hora). Deberes… ¡entrenar cuestas! Y técnica de carrera… La siguiente, en 50min.

Belén