5 CONSEJOS PARA SER UN IRONMAN

Si al leerlo no pensaste en un superhéroe de Marvel, debes seguir leyendo…

Zagros Triatlón equipo referente nacional e internacional, nos trae los datos del estudio “Death and Cardiac Arrest in U.S. Triathlon Participants, 1985 to 2016: A Case Series” realizado por la Universidad de Mississippi y el Centro Médico Tufts en Boston.

En el estudio da como resultado 135 muertes en competiciones de triatlón en EEUU y Canadá; comprobando datos pruebas autorizadas por USAT (Órgano nacional de Triatlón) desde 1985 hasta 2016 incluyendo muertes súbitas principalmente y también muertes por traumas.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y a la Concejala de Deportes Mar Rodríguez tenemos condiciones óptimas para garantizar la salud de nuestros triatletas con exhaustivos controles médicos en el Centro de Medicina Deportiva de Alcobendas.

Paul Cordones, entrenador de Zagros Triatlón con formación y experiencia en triatlón de larga distancia no ve grave la tesitura de tener como objetivo ser un “IronMan” (3.8kms SWIM, 180kms BIKE y 42kms RUN) sin tan siquiera tener bicicleta o ni siquiera saber nadar, lo grave es no realizar una prueba de esfuerzo (ergoespirometría) y un exhaustivo control médico.

“Zagros es una fábrica de Ironmans”  mientras las progresiones sean con sentido común y sin comprometer nuestra salud el tiempo lo determina cada persona; los más osados lo han logrado en 6 meses, otros 1 año y otros en 2.

Al final la frase de todos al romper las barreras es la misma: “Uno de los días más felices de mi vida”.

5 Consejos para poder ser un Ironman.

Regla 0: imposible planteárselo sin una prueba de esfuerzo y control médico

  1. Analiza tu disciplina fuerte y la más débil.
  2. Aprende técnica de carrera te ahorrará futuras condromalacias y patologías.
  3. Disfruta del camino, sino disfrutas las posibilidades de fracaso son altas.
  4. Vence el ego, la disciplina que más hábil eres es la que más te gustará hacer, pero debes dedicar más tiempo a las otras.
  5. El trabajo de fuerza es innegociable.

Paul Cordones.